lunes, 26 de febrero de 2007

Para todos los que no me oyen...




Hola, como principiante que soy, por ahora solo dejo de bienvenida esta canción.
El compositor supo expresar con exactitud el sentimiento de una persona que habiendo nacido en "un lugar", ama profundamente "otro".
Mi corazón está dividido y en este rincón quiero dejar anhelos, pequeños sueños, trozos de sentimientos que quiero compartir cualquier viajero que llegue por casulidad a esta playa.


VENEZUELA

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en mi corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu Horizonte en mis ojos...
No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies,
siento el caribe como una mujer
soy así que voy a hacer...
Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela...
La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela...
Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino...
Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción...
De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas...
Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela...


Letra y Música: Pablo Herrero y José Luis Armentero.

12 comentarios:

Gloria dijo...

Hola, bienvenida. Yo tambien tengo el corazon dividido entre el espacio en que viven mis amores y mi amada Venezuela. Te saludo, (la musica la puedes encontrar en www.goear.com)

Blueyes dijo...

Hola, vaya vaya...yo soy venezolana
/española. Toda mi familia asturiana...
un besin

Unknown dijo...

Asturias es mi casa pero Venezuela parece fantastica, menudas playas teneis.Saludos

mia dijo...

Ha pasado a saludarte… y de verdad puedo entenderte muy bien, tan solo he pasado un mes en Venezuela, bueno, algo menos, pero me sorprendió realmente, , (hace de esto ya 10 años… supongo que ha cambiado lo suficiente…)

Tengo otro recuerdo de allí de esos que archivas en el apartado de “INOLVIDABLES”, en Morrocoy, pero en la zona no turística, la llegada, de susto, tan de noche, ya pensábamos que nos habíamos perdido, esa imagen casi aterradora de aquellos cangrejos gigantes erguidos sobre sus patas caminando por la carreterita nos hacía casi sentir que habíamos traspasado alguna barrera de tiempo y espacio, nadie para preguntar, tan solo naturaleza y oscuridad… hasta que llegamos a un pobladito, y allí, nos informaron con una exquisita amabilidad…

Llegamos a “LA POSADA DEL PARAISO AZUL”… no podía tener desde luego oro nombre, y desde luego le hicieron justicia los días que pasamos allí, recorrer aquellos parajes, Cayo Sombrero… las barquitas llegando a la orilla con los pescadores ofreciéndonos las ostras y los arrochones recién pescados, esa agua absolutamente transparente y esa paz…

Si alguna vez he estado en el Paraíso… desde luego que ha sido allí

Un beso Alma Llanera :)

sueños de gorrión dijo...

¡¡¡Bienvenida!!! He andado por el Caribe, pero no conozco Venezuela aunque me encanta su música, los corridos y ese cantar llanero tan hondo y triste. Me encanta Florentino y el diablo. Supongo que lo debes conocer. Acá en Uruguay lo hicieron conocer Los Olimareños, un dúo (ahora separado) que lo cantaron de manera espectacular. También cantaban una que dice: ¡Ayyyy, si el gavilán se comiera, oiga compadre como él se come al ganao!
¿La conoces? Me encanta también, pero en este momento no tengo el título.
Bueno, nos leeremos. Un abrazo para tí y tu hija "Gorrión"

Osselin dijo...

Saludos desde Barcelona. Buena música, nostálgica parece un himno.

Por cierto creo que en Venezuela existe otra Barcelona verdad?

Me dijo sueños de gorrión que me pasara por aquí.

¡Vaya contraste Venezuela y Asturias!

Bueno, ya sabes "Con fabes e sidrina non fai falta gasolina" a que sí,,,O?

BETTINA dijo...

Entiendo perfectamente lo que sientes. vivo en soria desde hace seis años aunque nací en Uruguay. Sin mebargo es la tierra a la que Machado escribió mi sitio en la vida.
Bienvenida!

BETTINA dijo...

Entiendo perfectamente lo que sientes. vivo en soria desde hace seis años aunque nací en Uruguay. Sin mebargo es la tierra a la que Machado escribió mi sitio en la vida.
Bienvenida!

Anónimo dijo...

Qué bonito ver estos comentarios sobre mi país, la tierra que amo y que no quisiera dejar nunca!

Para osselin: sí, la ciudad de Barcelona es la capital de estado Anzoátegui.

Saludos!

Mª del Pilar González Sánchez dijo...

Alma Llanera
Has dado con la cancion que nos hace llorar de emoción
Cada letra recorre parajes de nuestra alma y de nuestra esencia,como venezolanos
Donde quiera que uno esté,cercano o lejano a nuestra tierra,esa cancion mueve las fibras+

Gracias por recordarla en la distancia,y guarda siempre un pedazo de esta tierra grande y amada

saludos y muchos besos

Pilar-Venezuela

Chapellina dijo...

Que bello de tu parte. Esta canción es única se me eriza la piel de solo escucharla. Viva Venezuela!

Chapellina dijo...

Hola, qué tal?

Me imagino que has de estar contenta por el Premio Príncipe de Asturias que ha ganado nuestro Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles.

Saludos!!

;)