sábado, 10 de marzo de 2007

Desde ASTURIAS ...


Estos son los rincones de mi alma. Son rincones para compartir.














Bustiello, el pueblo donde nací.

15 comentarios:

Su dijo...

Bien!!! Aprendiste a subir música. Yo todavía no lo he intentado. Excelente "Venezuela". Me gustaría escucharla cantada para aprenderla La estoy escuchando mientras escribo esto.
Por otro lado, ¡con razón tu corazón está dividido entre dos mundos! ¡Qué hermoso el lugar donde vives!
Es imposible sentirse triste o deprimida en en lugar así, donde la naturaleza es tan poderosa y exhuberante.
Te sigo leyendo

fiorella dijo...

Alma llanera,que casa màs tranquilla la tuya, dan ganas de quedarse tanto en el calor de tu Venezuela,como en el paisaje Asturiano que es tambièn tu tierra.Un abrazo desde Montevideo Uruguay.

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hermosas fotos. Me encantan. Yo disfruto de la fotografia y estas son agradables que dan paz y tranquilidad. Me encanto el pesebre donde naciste. Tienes cosa interesantes y estare de vuelta.
Un abrazo desde West palm,
Jaimie de Expresiones. Un Punto de Encuentro

Mareah dijo...

Bellas fotos de un bello lugar, mi madre es Asturiana y cada vez que vamos disfrutamos de las montañas, el verde prado y la lluvia constante, muy lindo tu sitio.
Saludos

Rosa dijo...

Que fotos hermosas, aun no conozco Asturias pero como ahora estoy mas cerca espero hacerlo pronto.
Otra con el corazon dividido.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Preciosas fotos. Asturias es realmente preciosa y tu pueblo es unatentación. El mar que ocn frecuencia visito de tu Asturias, sus playas. Hay un uebloy su playa especialmente bonito, se llama Andrin. Si no lo cnoces, cuand puedas.. pierdete en el.
Gracias por tu visita.
Un beso ymi rosa de bienvenida.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Todo es un recuerdo!

15 abril 2007

RECUERDOS DE MI INFANCIA
En el aire se conjuga el color y olor de la mañana, y un jardín nos deleita bajo la sombra de las nubes.
Allí despierta la casa en el frescor del día, con ajetreos y cantos, y también con mil quietudes.

Era un despertar de alegre campo con la brisa tornando en las ventanas, con el agua corriendo entre las piedras en el torrente suave de quebradas.

Con los pájaros saltando de sus nidos y los peones marchando a sus quehaceres, con la luz de aquel sol desprevenido sobre la espalda y manos de hombres y deberes.


Recuerdo el patio de mi infancia con jazmines, muy cerca del camino donde mi abuelo llegaba con su caballo y enjalme, con sudor de los trajines.

A mi madre caminando en la sombra y corredores, con mi fresca inocencia de las noches y sus terribles momentos sin amores.

Era una casa de aleros, de empedrados, de ladrillos, de oscuridad y de miedos. Con canto y grillos siniestros, con estrellas y luceros.

Era de paz, de angustia, de tormentos; y de silencios que tibios se transformaron en miedos.

Una casa solariega en un cruzar de caminos, donde había huertas y frutos, muchos frutos de lechosas, naranjos y mandarinos.
Un potreo y muchas vacas, caminos de vecindad, caminos de gente alegre que bajan para comprar.
Los domingos era fiesta. Toda la gente bajaba,
y se llenaba el camino y se llenaba el corral, y se llenaba de cestas los corredores y el patio, y los perfumes molestos se esparcían por el lugar.

Todos marchaban a misa, y en la casa, soledad.
Y un silencio con la espera se mitigaba en la brisa, cuando de pronto un murmullo a la hora y en la mesa se aprestaban a almorzar.

Luego partían con aperos, con canastas y sombreros,
serpenteaban el camino que bordeaba la quebrada con sus sobrillas de trapo, con caballos y talegos. Con su adiós de vuelvo pronto, con su adiós de un hasta luego.

Recuerdo siempre las noches cuando los grillos cantaban entretejiendo un quejido que prolongaba el silencio, un silencio que arañaba, que entrecortaba el suspiro y el pensamiento cortaba

A la mañana siguiente el aire se juntaba con el sol y con las sombras, con ajetreos y quietudes, con el agua corriendo entre las piedras, con los pájaros saltando de sus nidos, con los hombres marchando a sus quehaceres bajo la luz de aquel sol desprevenido.

Mercedes dijo...

no conozco Venezuela, pero Asturias es preciosa, sus campos su sidrina y como no sus fabes, vives en un buen lugar.

BETTINA dijo...

Me encanta el norte de España, todo él. No conozco Venezuela, pero te diría que disfrutes de tu tierra tan rica en paisajes también. Claro que luego está lo que se siente...

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Espero que estes bien.
Un beso.

Waipu Carolina dijo...

Hola , soy Carolina.
me encantaron tus fotos.
Soy venezolana y vivo en Cataluña.
Me encanta tu blog.
un beso

Sandra Figueroa dijo...

Son tan bellas las fotografias, que invitan a soñar. Saludos. Lindo blog.

Chapellina dijo...

Que bellas fotos. Hey, sería interesante leerte este año. Me ha encantado el nombre de tu blog. Saludos y ánimate a escribir.

nieve dijo...

Hola Alma, que fotos tan bellas. Me encanta Asturias, sus paisajes, sus contrastes, sus colores, sus olores, sabores, brisas.... Voy a menudo a tu tierra, somos vecinos.

Un beso

Juegos dijo...

¡Que delicia de fotos!
SAludos